Bazar Zukerfeld
Objetos excéntricos de Federico Zukerfeld
El Bazar Zukerfeld, que se despliega en la galería del Centro Cultural de la Cooperación, es una invitación al juego, al voyerismo, al compromiso activo del espectador frente a una colección de objetos insólitos que tienen vida propia.
Curador: Alberto Giudici
Montaje en sala: Pelusa Borthwick
Imperdible, el Bazar Zukerfeld puede verse y disfrutarse hasta el 23 de noviembre en Corrientes 1543. Lunes a sábados, de 11 a 22 hs y domingos de 17 a 20,30 hs. Entrada libre, recomendable para todo público.
Desde el martes 18 hasta el domingo 23, de 18 a 19 hs. , visita con la presencia del autor.
Con una poética cercana al desenfado provocador del dadaísmo, Federico Zukerfeld resignifica estéticamente esos objetos en desuso y los pone en funcionamiento con sutiles mecanismos de relojería. El dedo de un maniquí que expulsa pompas de jabón, alarmas que se activan al paso del visitante, lentes de anteojos, de cámaras fotográficas y largavistas reemplazados por ojos de cerraduras, bombones peligrosamente explosivos, canillas que hay que atreverse a abrir, botones que hay que pulsar para sumergirse en un insinuante erotismo, son algunas de las propuestas de este "bazar de maravillas": en este momento, la muestra más insólita de Buenos Aires. Una incitación al divertimento, en el que no faltan la ironía o las alusiones políticas. "Un bazar de objetos extraños, dice el artista, como una mezcla de secretos y trucos que buscan provocar algo en el visitante".
Escrito por Daniela B | Categoría Exposiciones y muestras